El uso principal del oro es en la industria Joyera: Consejo Mundial del Oro 2021

El uso principal del oro es en la industria Joyera: Consejo Mundial del Oro 2021

  • La mayor parte de la producción mundial de oro es utilizada por la industria de la joyería.
  • En el primer trimestre del 2021 esta industria utilizó como insumo 477.
  • 4 toneladas de oro, casi el 60% de la oferta mundial, esto en base a números del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council Organization).
PorJoyerías en Monterrey
Publicado el 25 agosto 2021
El uso principal del oro es en la industria Joyera: Consejo Mundial del Oro 2021

La mayor parte de la producción mundial de oro es utilizada por la industria de la joyería. En el primer trimestre del 2021 esta industria utilizó como insumo 477.4 toneladas de oro, casi el 60% de la oferta mundial, esto en base a números del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council Organization).

El precio está determinado por la oferta demanda de cuatro categorías: riqueza y expansión económica mundial (casi el 12% de la oferta fue tomada por los Bancos centrales del mundo, ya que es soporte para sus monedas), también el riesgo e incertidumbre del mercado (20% se utilizó como refugio de valor), el costo-oportunidad entre otros funcionaron como activos de mejor rendimiento y menor riesgo, esto impulsó grandemente su posición.

Estos usos no destinados al campo joyero suman un 42% de la oferta mundial, por lo que sorpresivamente, el oro en su mayoría utilizado como insumo para la industria joyera, a pesar de la situación alarmante del año 2021 y el panorama esperado para el 2022.

Banner Horizontal AD

Productos Destacados 2021