¿Cuál es el mejor diamante? Preguntas frecuentes sobre diamantes

¿Cuál es el mejor diamante? Preguntas frecuentes sobre diamantes

  • Hay diamantes de muchos tipos y formas.
  • La forma de un diamante no es lo mismo que el corte.
  • El brillo cambia dependiendo del corte de un diamante.
PorJoyerías en Monterrey
Publicado el 25 agosto 2021
¿Cuál es el mejor diamante? Preguntas frecuentes sobre diamantes

Hay diamantes de muchos tipos y formas. La forma de un diamante no es lo mismo que el corte. El brillo cambia dependiendo del corte de un diamante.

 

¿Qué es la forma de un diamante? Esta es la apariencia geométrica de un diamante, existen dos tipos principales: redondos y con formas sofisticadas que representan cualquier otra forma.

¿Cuál es la diferencia entre el corte y forma de un diamante? No son lo mismo, el corte es la forma en la que las facetas (caras) de un diamante interactúan con la luz. La forma, la apariencia geométrica del diamante en sí del diamante.

¿Cómo afectan al brillo la forma y corte de un diamante? Los cortes en el diamante afectan la manera en la que brilla, esto se determina por el número de facetas y cómo la luz viaja a través del diamante.

¿Qué son las facetas? Las facetas son las superficies planas que se cortan con precisión alrededor del diamante y determinan cómo la luz viaja a través de este.

¿Qué formas de diamantes son los más brillantes? El corte redondo brillante, escalonado y mixto.

¿Qué formas son las más grandes? Pera, esmeralda u ovalado.

 

Tipos de cortes

  • Corte redondo. O también llamado “brillante redondo” es una de las formas más populares debido a que brilla de manera intensa, cuentan con 56 facetas que reflejan un brillo único e intenso.
  • Corte princesa. Estilo y brillo modernos, es la forma “sofisticada” más popular. Son cortes cuadrados modificados con esquinas puntiagudas.
  • Corte esmeralda. Estilo glamuroso: escalonado octagonal, parece un rectángulo, esto da gran claridad a la piedra. Inspirado en el “art decó”.
  • Corte cojín. O también llamados: “corte almohada”, bordes redondos sobre una base cuadrada, derivado del clásico redondo brillante con aspecto modernizado.
  • Corte ovalado. Estilo marquesa, ayuda a definir los dedos y estilizar las manos. Son llamativos y elegantes, ayudan a expresar la individualidad y son el corte perfecto para las personas más sabias. Destaca en monturas con aureola.
  • Corte pera. Combinación entre marquesa y brillante redondo, en forma de lágrima, y, al igual que el ovalado, alargan al dedo cuando la punta se usa orientada hacia la uña. Al igual que el corte ovalado, estaca en monturas de aureola.

 

Es importante decir, que muchas veces lo que importa no es el tamaño, sino la sofisticación y brillo de un corte.

Banner Horizontal AD

Productos Destacados 2021